top of page

10 formas de hacer famoso a jesús.

  • Foto del escritor: Marco Cervantes
    Marco Cervantes
  • 21 abr 2018
  • 5 Min. de lectura

Apóstol Pedro exaltando el nombre de Jesús. Show "A.D. The Bible continues"

Hola mi querido/a #lector/a, el día de ayer me crucé con un artículo escrito por el pastor Steven MacLeish de la comunidad de Glasgow, llamado “10 ways to make Jesus famous” y me cautivó porque aunque sabemos que Jesús es el nombre más conocido en el mundo, aún existen lugares donde no se sabe quien es Él y que hizo por nosotros. El artículo se encuentra en inglés pero me tomé la libertad de traducirlo para ti, de cualquier forma si gustas puedes encontrarlo en su formato original en inglés sin problema en Google.


Entonces comencemos…


Cualquiera que me conoce ahora, sabe la pasión que tengo para hablar de mi maestro #Jesús. Creo fielmente y al 100% que esta es parte de mi misión en la vida. Pero podrías preguntarme, ¿Qué no Jesús ya es famoso?, y yo estaría de acuerdo contigo, en casi todo el mundo lo es, pero incluso así, ¿no se merece TODA la atención?.


Existen algunas partes del mundo donde jamás han escuchado de Jesús, por ejemplo, se que existen regiones al Este de Europa, donde si mencionas a Jesús, creerán que hablas de algún chofer, extranjero o algo por el estilo. Luego entonces permaneceré fiel para hacer a Jesús famoso a las personas de todas las naciones; y se que no soy el único con el llamado a hacer esto, puesto que debería ser el llamado que todo Cristiano obediente debería tener, “hacer que el nombre de Jesús sea conocido en todo el mundo”, incluyendo familia, amigos, trabajo, comunidad, pueblo, ciudad, país y hasta los confines de la tierra.


Pero, ¿Cómo hacemos famoso a Jesús?


Existen muchas formas prácticas de hacerlo y todas son importantes, pero creo que un buen punto de inicio es en nuestro tiempo “uno a uno” con Dios. Por eso, lo he hecho mi primero punto. Espero que seas #inspirado por este #top10 de maneras para hacer a Jesús famoso:


1: Pasa tiempo a solas con Dios, solamente escuchándolo a Él. Recuerda que tenemos dos oídos y una boca, así que úsalos con esa proporción (escucha más de lo que hablas). Dios quiere hablarte, Él lo espera, porque Él es amor. Cuando estamos enamorados, sólo queremos pasar tiempo y hablar con la persona que amamos. Dice la palabra que aquello que Dios nos susurre, debemos gritarlo desde lo alto. ¿Qué te ha susurrado Dios para que lo grites desde lo más alto? Cualquiera puede gritar, pero si proviene de Dios, entonces realmente hará una diferencia y eso hará famoso a Jesús.


2: Has las cosas en secreto. Lo mejor esta en el lugar secreto. Creo que Dios quiere que nos emocionemos más en nuestro tiempo privado con Él que en público. Él nos recompensará en público por lo que hicimos en lo privado; ya sea que ayunemos y oremos, seamos gentiles o seamos generosos. Puede que el mundo ni siquiera se de cuenta, pero Dios sí, y creo que la mayor recompensa es el haber podido jugar una pequeña parte al ser usados por Él para la construcción del ¡Reino de Dios!. Cuando tu haces esto, verás la mano de Dios sobre tu vida y eso hará famoso a Jesús.


3: Exalta el nombre de Jesús. Exalta el nombre de Jesús en tu corazón y no podrás mas que exaltarlo en el mundo. Si exaltamos el nombre de Jesús, Él atraerá a personas hacia Él. Nuestro trabajo es exaltar su nombre, no avergonzarnos de Él, no importa que, y Él hará el resto. Nosotros no atraemos al público, Él lo hace y cuando las atrae para si, la gente verá lo irresistible que es su presencia, y eso hará famoso a Jesús.


4: Habla acerca de la bondad de Dios. Tómate un tiempo para meditar en lo bueno que Dios es contigo, ¡entonces presume acerca de Él a lo grande!


5: Se la misma persona en el escenario y debajo del escenario. Claro, seguro tu mensaje hará famoso a Jesús cuando estés en un escenario, pero cuando te bajes del mismo y seas la misma persona, tu mensaje hará aún más famoso a Jesús. Siempre me aseguro de que cuando me piden hablar en algún lugar, me quedo al final para hablar con la gente. Ninguna persona es mejor que otra. Esto te mantendrá con los pies en la tierra, siendo ahí donde viene la ministración real. Si no somos los mismos “de cerca y personalmente”, sólo lastimaremos a las personas y las alejaremos del #evangelio (palabra de Dios) y de Jesús, siendo malos representantes de Él. Recuerdo escuchar una cita que decía… “La gente no esta cansada del evangelio, pero están cansados de una pobre presentación del evangelio”. Creo que la humildad es la mejor presentación del Evangelio, ya que Dios da gracia al humilde y esa gracia nos lleva a lugares que no merecemos, o lugares a los cuales no podríamos haber llegado solos. Nos da una plataforma para hacer a Jesús famoso.


6: Transparencia. Estamos en una generación llena de mentiras. Quieren la verdad y pueden ver a través de las cosas que son falsas. La gente puede ver justo a través de ti, si estas lleno de verdad o mentira. Así que se transparente, aún cuando sea difícil. Si dejas actuar a Dios, ¡Él transformará cada trifulca en triunfo, cada herida en la sanación para alguien más, cada prueba en testimonio, cada desastre en un mensaje!. Así que tal vez aquello por lo que pasaste tenía un propósito mas grande para hacer famoso a Jesús. Mantente realista y se el ejemplo.


7: Se fiel. Dios mira de lado a lado todo el mundo buscando a aquella persona fiel que este preparada para ser usada por Él. Así que confía en Él y no te rindas en aquello que Él te ha llamado a hacer. Dios no llama a los capacitados, Él capacita a los llamados.


8: Sirve. No trates de cambiar a las personas, sólo sírveles y Jesús será hecho famoso. No es por nuestra fuerza o poder, sino por SU poder, y una de las formas más poderosas en las que he visto esto (cambio en la gente) es amando a Dios y amando a las personas. La mejor forma de amar a las personas es sirviéndoles. El último será el primero. Esto me recuerda a las imágenes más hermosas jamás: Jesús lavando los pies de sus discípulos y diciéndoles, “Si quieres ser el mas grande en el reino, debes volverte el menos”.


9: Se el promotor, no el boxeador. Un buen #promotor señalará su boxeador a todos. Los promotores normalmente no son conocidos pero los boxeadores sí. Creo que a veces intentamos ser el boxeador, intentando pelear nuestras propias batallas y queremos que Jesús sea nuestro promotor cuando debería ser a la inversa. Nosotros debemos ser como cualquier buen promotor o extra en una #película, y no ser notados mientras señalamos a la estrella, Jesús. ¡Me siento agradecido que al menos estoy en la película!.

10: Por último, si bien no menos importante, mantente dispuesto y disponible. Mantente listo para cualquier cosa que Dios te pida hacer, porque cuando sigues a Jesús y te vuelves un discípulo verdadero, tu vida apuntará solamente hacia Él.


Marcos 16:15

… Entonces mi querido/a lector/a ¿qué aprendiste hoy?, TE EXHORTO a que veas a Jesús como la estrella de esta historia, Él ya ganó todas las peleas por ti, ya no hay mas temor, tu salvador esta aquí. No olvides seguir el hashtag de MAKE JESUS FAMOUS #MJF


¿Estas listo para hacer famoso a Jesús? YO SÍ.


Gracias por leer, #Dios te bendiga.


 
 
 

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Fitness Coach. Proudly created with Wix.com

bottom of page