top of page

¿Quién es jesús?

  • Foto del escritor: Marco Cervantes
    Marco Cervantes
  • 18 abr 2018
  • 4 Min. de lectura


Que tal mi querido/a lector/a, bienvenido a la serie llamada "#REFLEXIONES" y déjame decirte que eres bienaventurado por interesarte en ¿quién es Jesús?; durante los próximos minutos desmenuzare concretamente ¿quien es?, ¿que hizo? y ¿por qué es tan especial?, así que abróchate el cinturón que tendremos que irnos rápido para resumir toda la eternidad en unos cuantos párrafos.


Jesús o Yeshua (pronunciación original de su nombre) durante su época fue conocido como Jesús de Nazaret, #Jesucristo o simplemente Jesús y de igual forma tuvo varios epónimos, tales como el "Mesías", el "Cordero de Dios", el "Hijo de #Dios", el "#Cristo" o el "Salvador", e inclusive le fue asignado el título de Rabí, el cual se utilizaba para los maestros de aquella época. Durante su caminar en esta tierra fue rompiendo paradigmas que el pueblo judío terminó viendo como blasfemia y violación a la ley de Dios, motivo por el cual decidieron crucificarlo; sin embargo como sabemos la muerte no pudo detenerlo y resucitó al tercer día de la muerte y subió al cielo y esta ahora a la diestra del padre, siendo la única persona que lo ha hecho y que lo hará.


Todo lo anterior ya lo sabías seguramente, pero ¿Quién es Jesús?, y pues podrías decirme ¿que no lo acabas de explicar?, pues mi querido/a eso es meramente la punta del iceberg.


Jesús fue, es y seguirá siendo aquél que nos redimió con Dios, su papel es tan importante que su venida a la tierra dividió a la historia en dos, un antes y después de Cristo. Viviendo en el "después de Cristo" nos podemos percatar como cada vez más el mundo se aleja de Jesús y digo "el mundo se aleja" porque Jesús jamás lo hace, el permanece fiel a nosotros, pero somos nosotros los que en nuestro afán de querer hacer las cosas solos o en nuestra propia fuerza que nos alejamos de Él y terminamos envueltos en un sin fin de dificultades.


Jesucristo es una persona conectada totalmente con la presencia de Dios, todo el tiempo, pues comparte la misma esencia que el padre, esto significa que es omnipresente, omnipotente y omnisciente, pero aunque comparte estas características con el padre, su función es diferente, Él tenía que morir en la cruz del calvario para que tu y yo nos salváramos de la ira venidera del Padre que ha de venir en los últimos días de este planeta (pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre. Mateo 24:36), pero ¿POR QUÈ?


Desde el principio de la historia Jesús se hizo presente y esto quedó escrito desde Génesis hasta Apocalipsis, en cada capítulo de la bíblia se habla de forma directa o indirecta de un "sacrifício" que se tenía que hacer para que la o las personas fuesen salvas o redimidas de cierto peligro o mal; algunos ejemplos rápidos son; las pieles que Dios da a Adán y Eva para cubrirse luego que estos pecaran y supieran que estaban desnudos ("sacrifício" de un animal para cubrir el "pecado"), o que tal Noé y el arca, la cual sólo tenía 1 entrada (1 entrada para la salvación de la ira de Dios), o que tal en Éxodo cuando el ángel de la muerte vendría sobre Egipto y los hebreos "sacrificaron" un "cordero perfecto" para "salvarse" de la muerte...


... como podemos ver el sacrifício que #Jesus iba a realizar por la humanidad se refleja muchísimas veces de forma figurada durante los miles de años en los cuales se relata la bíblia.


LA #SALVACIÓN mi querido lector, ese es el regalo máximo que Jesús te da. El sacrifício que hizo fue para SALVARTE de la perdición total, de la separación eterna de Dios, y ¿sabes qué? NO TE LO MERECÍAS, ni yo, ni nadie, porque estamos muertos en el pecado, como fornicación, asesinato, envidia, mentiras, arrogancia, egolatría, idolatría, etcétera, PERO...


"De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16


Entonces vamos cerrando, Dios TE AMA, pero Él sabe que por tus pecados NO IMPORTA que hagas en esta vida que tu creas que es "BUENO", jamás será suficiente para salvarte y redimirte ante sus ojos, por eso envió a Jesús; necesitas UN SALVADOR, por eso es que Cristo es tan importante, porque el vino para morir y SALVARTE, JUSTIFICARTE delante de Dios.


Ahora hay de dos sopas, elegir creer en Jesús y ver como transforma tu vida en un abrir y cerrar de ojos o negarlo y continuar con tu vida tal cual es, obviamente ambas tendrán consecuencias, pero de cierto te digo lo siguiente...


"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9


La gracia de Dios te salvó porque te envió un SALVADOR; TUS OBRAS NO TE VAN A SALVAR, y si eres de esos que dicen "Pero yo soy buena persona, no le causo problemas a nadie" te tengo malas noticias, la obediencia REAL hacia Dios va INFINITAMENTE mas allá de estas declaraciones. NECESITAS QUE TE SALVEN URGENTEMENTE.


Entonces, ahora sabes quien es Jesús, que hizo por ti y por qué es tan especial, ¿que harás ahora con esto?, ¿lo desecharas? ¿o tomarás tu #cruz y lo seguirás POR FIN?


"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". Apocalipsis 3:20

Este día TE EXHORTO a que reflexiones, porque la vida en la tierra en un instante no es mas, pero si estas con Jesús, de llegar tu hora... Todo estará bien, por siempre.


Gracias por leer y Dios te bendiga.


Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Fitness Coach. Proudly created with Wix.com

bottom of page